Cromoterapia

Hola
¿Hace un tiempo un compañero me habló sobre un rayo láser de luz verde que utilizaron para eliminar su temor a la oscuridad y me dijo que el nombre de esta terapia era cromoterapia.Por eso yo necesito un tratamiento parecido para tratar un miedo diferente y por eso querría saber en que consiste la cromoterapia? ¿Es está efectiva contra los pensamientos intrusivos? De ser así me podrías indicar que centros en que la utilizan, si puede ser de Barcelona.
De verdad muchas gracias me hace falta.
Adiós

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar no es laser, es un haz de luz, que dependiendo del color sirve para una cuestión u otra, en barcelona hay un centro donde imparten cursos de cromoterapia, donde seguro que tienen centro de tratamientos, se llama facultad de altos estudios paracientificos, no se cual es la dirección pero en internet, seguro que la encuentras, informate que seguro que te ayudaran, ademas la kinesiologia te podría venir bien animo.
Respuesta
Un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.
eN ESTA PAGINA TE LO EXPLICARÁN MAS DETALLADAMENTE Y MEJOR QUE YO: http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/cromoterapia.htm
Dolce Sitges, inaugurado a finales del 2004, está excelentemente ubicado en la localidad costera de Sitges, Barcelona, a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de El Prat (Barcelona) y a 30 minutos al sur del centro de la ciudad condal. Dolce Sitges es un nuevo concepto en España donde se combinan el ambiente relajado, una cocina sobresaliente y el lujo de un destino turístico de categoría mundial. Accesos Barcelona (20 min.). Estación de Tren: en la misma localidad, (se recomienda taxi). Autobús: Varios desde aeropuerto y centro de Barcelona.
Por carretera, desde Barcelona autopista C-32 y desde Madrid AP-2 e inserción con AP7 y AP16 dirección Vilanova / salida Sitges. Zaragoza a 267 Km., Valencia a 306 Km. Madrid a 577 Km
eSPERO HABER SIDO DE AYUDA
Respuesta
La cromoterapia no deja de ser un tratamiento psicológico, aunque se establece como
principio de su funcionamiento el efecto que pueden producir en una persona los distintos tonos de color que componen la luz blanca.
Hay estudios realizados sobre la influencia que los colores ejercen sobre el estado de ánimo y sus efectos son también bastante relativos dado que pueden intervenir componentes psíquicos muy complejos.
Los efectos producidos por la influencia de los colores son tan puntuales como pasajeros y no creo que por si mismos puedan producir cambios notorios o permanentes. ¿Aunque pienso que nadie utilizaría este sistema o? ¿Terapia? Si no tuviera fe en lo que llamamos cromoterapia. Aquí es donde entra el apartado psicológico y que podría ser el factor más decisivo a la hora de considerar resultados satisfactorios.
Si en el caso de tu compañero hablamos de un láser, entonces tenemos ya al menos dos componentes, uno lo es el color del láser y otro la energía que el láser aporta. No se como lo aplicaran, pero si el objetivo es eliminar una fobia o miedo en este caso a la oscuridad, sigo dudando de su eficacia.
No olvidemos lo dicho antes, si tu compañero está plenamente convencido de su eficacia, entonces posiblemente sea eficaz.
Una voluntad férrea, firme y constante es muy poderosa. Te aseguro que si te propones hacer desaparecer de ti los temores de los que me hablas, ya has empezado a perderlos.
En mi opinión personal y digo personal, todos los miedos que nos rodean están vinculados al SER, un concepto extrañamente entendido en estos días. Te daré un ejemplo: cuando tu haces un circulo con un compás lo primero que sitúas es un punto que te ha de servir como centro, de igual manera si consideramos nuestro ser como todo lo comprendido en el circulo trazado. Necesita un punto donde fijarse, o entonces se encuentra en ninguna parte.