Laser y luz pulsada en la misma sesión

A mi madre le están haciendo el láser en el labio superior, y cual es mi sorpresa que me ha dicho que en la misma sesión tambien le depilan con fotodepilación. ¿Es peligroso utilizar los 2 metodos al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Una aclaración. ¿Se lo aplican en la misma zona (labio superior) o en zona distinta?
es en la misma zona, dice que para que sea mas efectivo.
Saludos
Es bueno combinar ambos tipos pero yo lo haría en varias sesiones. Te explico
El láser tiene siempre la misma longitud de onda, esto quiere decir que siempre llega a la misma profundidad en la piel. (Por lo que destruye los folículos pilosos que se sitúan en esa profundidad)
La luz pulsada o IPL emite en varias longitudes de onda, por lo que alcanza diferentes profundidades y destruye más cantidad de folículos.
La diferencia que existe también es que el láser es más potente que la luz pulsada. Por le que una cosa suple a la otra.
Cuando aplicas uno de los tratamientos se quema el pelo, y se destruye el folículo, por lo que si después aplicas otra terapia diferente es una tontería, porque ya no tiene pelos que puedan quemar los folículos...
Lo mejor es que por ejemplo en las primeras sesiones solo aplique el láser y cuando le queden pocos pelos aplicar el IPL.