¿Es síntoma de mi alergia?

Soy nuevo en el foro. He acudido a el para intentar solucionar mi problema.
Llevo 7 u 8 meses que me dan una especie de crisis respiratoria, más concretamentes unas ganas de bostezar continuamente durante gran parte del día .En ocasiones no consigo "romper" el llamémosle bostezo y es entonces cuando me angustio.
Tengo 25 años y me diagnosticaron alergia a Parietaria y Alternaría cuando tenia estos síntomas pero a un nivel más bajo. Estove 3 años con vacunación y lo deje por mi cuenta habiendo mejorado mucho.
Te agradecería mucho que me comentaras, si estos síntomas que vuelvo a tener desde hace 7 u 8 meses es debido a una de las alergias. .

4 respuestas

Respuesta
El bostezo es un elemento biológico ancestral, que casi todos los mamíferos conservan y que viene a indicar más o menos el que no estamos a gusto en la situación en la que estamos.. Se trata de enseñar aproximadamente, la dentadura, en señal de disconformidad.. Lo que me planteas es que te pasa todo el día, y preguntas si es ansiedad... Evidentemente si te pasas el día bostezando, aunque sea de forma "interruptus" es que algo te ocurre, porque no creo que realmente estés tan aburrido siempre.. o tan poco a gusto con tu situación.. Yo más que ansiedad, pensaría en un síntoma, este del bostezo, que quizás tuviera que ver con un cierto estatus depresivo.. pero para afirmarlo categóricamente, necesitaría saber algunos datos más tuyos.. (sueño, amistades,..) y lo que tu consideres que me pueda servir, para intentar hacer una valoración aproximativa de tu caso.. El elaborar esto, además de servirme a mi para evaluar la situación, te va a servir a ti para escucharte a ti mismo...
Respuesta
La verdad no se que decirte respecto a tus síntomas, no los veo claros de pode ser una alergia, pero están saliendo muchas clases últimamente y podría ser.
Yo si fuera una alergia te recomendaía el composor 23 de soria natural, con plantas que ayudan a reducir los niveles de histamina, y el extracto de perilla.
Si fuera alergia con esto lo lograrías combatir.
Respuesta
Efectivamente, es muy posible que se trate de ansiedad. Una de sus manifestaciones es, en algunas personas, el bostezo, mecanismo por el cual momentáneamente aliviamos la ansiedad por el cual la conducta se refuerza negativamente, por lo que rápidamente volvemos a tener ganas de bostezar. Se produce además una sobrerespiración o hiperventilación que puede ocasionar, en el peor de los casos, molestas sensaciones, pero nada más.
Si ya has consultado a tu médico para descartar cualquier posible problema orgánico, te recomiendo que visites un psicólogo clínico que evalúe tu caso y te proponga una terapia adecuada, que suele consistir en el aprendizaje de técnicas de manejo del estrés, tanto en el ámbito conductual como en el cognitivo o de pensamiento. Si no has acudido a tu médico, es muy recomendable que lo hagas antes de dar el siguiente paso.
Recibe un abrazo.
Respuesta
No, personalmente no. Deberías ver en qué situaciones te ocurre y detectar aspectos comunes, para ir estableciendo una secuencia de cómo te pasa, cuándo, con quien, etc... así como ver qué es lo que haces para intentar que no te pase y aliviar la angustia.
Consulta con tu médico para descartar cualquier problema respiratorio y una vez hecho esto, si la cosa se complica, acude a un psicólogo para que te ayude a resolverlo.
Consulta en el Colegio Oficial de Psicólogos de tu provincia. www.cop.es