Busco consejo para tratar los pies de mi madre que sufre artrosis lumbar con medicina alternativa

Un saludo desde la ciudad de Granada, España, quisiera exponerle una duda que tengo respecto al taratamiento reflexoterapico que le estoy realizando a mi madre por un problema de Artrosis Lumbar de 10 años de evolución, que le ha causado un pinzamiento del Nervio Espinal izquierdo por la presencia de Osteofitos, provocándole dolores en la ingle izquierda, y parte anterior del muslo .
Le he tratado el pie izquierdo del mismo lado afecto, trabajando los siguientes puntos :
Plexo Solar, G.Suprarrenales, Tiroides y Paratiroides, Tálamo e Hipotálamo, Cerebro (punta de los dedos), Riñón (doloroso), Uréter, Vejiga (dolorosa), N.Ciático, C.lumbar (hay un punto muy doloroso), Cadera (debajo del maléolo externo doloroso)
Llevo ya con ella 4 sesiones de más de 1 hora de duración, demorándome más de 1 minuto en estos puntos y todavía no se percibe ninguna mejoría .
Por ello me dirijo a usted para pedirle consejo y orientación sobre la forma óptima con la que podría trabajar los pies de mi madre, con el fin de mejorar sus síntomas y su calidad de vida . Reciba mis saludos más distinguidos y muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el tratamiento esta bien hecho pero en los puntos dolorosos trata durante más tiempo como 5 minutos, ademas puedes utilizar aceites esenciales como lavanda o romero. Ademas yo trataría puntos de acupuntura como son 60V 62V 40V. Bilateral 1 minuto en cada uno de ellos, cosa que ayudaría a bajar la sensación de dolor, creo que seria interesante que algún terapeuta, mejor un osteópata, le mire el psoas- ilíaco, puesto que tiene todos los síntomas de tenerlo contracturado, un saludo y a mejorar a tu madre.
Hola ajlinares, le agradezco mucho su contestación, esta semana he estado tratando a mi madre como me dijo demorándome 5 minutos en cada punto, voy a aconsultar un libro de acupuntura para localizar los puntos que me comentó, y si Dios quiera intentaré trabajarlos también. Lo del psoas llevaba razón lo tiene contracturado se lo dijo el fisioterapeuta, es Usted un genio, a propósito mi madre esta tomando Antiinflamatorios, ¿esto no perjudicara al tratamiento reflexoterapico que le estoy haciendo? ¿Y otra cosita hay que tratar todos los puntos de ambos pies o solo los del pie del lado afecto? Muchísimas gracias por todo, un saludo cordial .
Trata bilateralmente ambos pies, y los puntos de acupuntura, respecto a los antiinflamatoriso solo le podrían afectar los corticosteroides, pero no creo que el medico le haya recetado corticoides, con lo que no afectara negativamente el tratamiento reflexoterepautico. Persevera en el tratamiento y notaras la mejoría de tu madre.