¿Fractura de rotula transversal?

? ¿Hace 30 días me fracture la rotula fue una fractura transversal y me realizaron una cirugía, cuanto tiempo me va a tomar la recuperación puesto que puedo doblar la rodilla 50 grados y aun no inicio la fisioterapia?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hablar de plazos sin conocer ningún factor. No obstante, cuanto antes empiece la Fisioterapia mucho mejor, y en todo caso sí es bueno que vaya haciendo autoejercicios de movilización suave pero continuados, con el límite siempre del dolor y la inflamación. Es decir, si al realizarlos siente dolor agudo (la molestia es normal en este período) o tras realizar algún tipo de ejercicio la rodilla se inflama, es otro criterio de sobrecarga. Por lo demás, sin llegar a eso, puede realizar ejercicios de tonificación tanto de otras articulaciones de la rodilla afectada (cadera, tobillo y pie) como más suaves de la propia rodilla, y con prudencia.
Espero que mejore de su dolencia rápidamente y pueda hacer su vida normal.