Artrosis incipiente

Mi mujer, tiene 50 años, desde hace mas de una década, sufre de dolor en los huesos, después de llevarla al reumatólogo, le diagnosticaron artrosis insipiente, le duele en el hombro, en las manos, a veces en la cadera, etc,
Solo le han mandado antiinflamatorios para el dolor,
e oído hablar del tratamiento de plasma rico en plaquetas, ¿es bueno? ¿Merece la pena?
¿Qué otras alternativas tiene?. Le aterra la idea de verse impedida porque es muy activa, sale a andar todas las mañanas, dice que cuando peor lo pasa es al levantarse, luego una vez ha empezado las faenas del hogar se siente mejor,
¿Qué me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
A ver qué te cuento yo. El tratamiento que refieres mejor se lo preguntas a un médico, porque yo ni lo hago ni sé en qué consiste exactamente, así que seguro que te va a orientar mejor que yo.
En cuanto al tratamiento que pueda llevar tu mujer, desde luego que continué con el ejercicio suave (andar), si puede incorporar un trabajo de potencia y estiramiento muscular de las zonas más críticas, mejor; que no realice movimientos repetitivos y si puede acudir a un fisio, osteópata, etc... que trabaje en consulta periódicamente, además de decirle como se deben realizar los ejercicios que te digo, mejor aún.
Para fases agudas, la medicación que le han recetado creo que es lo que mejor le puede ir, eso sí, sin abusar de ello y solo para las fases que te comento.