Hormigueo en los brazos

Hace un par de meses que noto que los brazos (en especial el derecho) me hormiguea tras, por ejemplo, cinco minutos ente el teclado, o el ratón, a veces sólo con tener el brazo levantado durante un rato. Podría ser consecuencia de que estoy ahora trabajando en reparaciones de casa, con herramientas por encima de los hombros, pero, que con poco tiempo con el brazo abajo, en 90 grados, hormiguee, mosquea un poco. ¿Cómo puedo armonizarlo de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
El hormigueo en los brazos puede deberse en principio a causas que alteren la circulación sanguínea o el recorrido nervioso. En ambos casos muy probablemente por compresión de algún músculo que esté en la zona de cuello, y hombro. Es lo que se llamaría pinzamiento, sin que esto sea más que estructuras blandas que comprimen.
Realizar estiramientos antes y después de la actividad que realizas puede venirte bien, y la visita a un profesional del masaje, para que te relaje esos músculos sería correcto.
¿Realizas además algún deporte? ¿Estás con mayor tensión últimamente?
A ver si con esto te oriento un tanto.