Loette mezclado con gine-canestén 500 mg

Me gustaría preguntarle, casi siempre, una semana antes de que me vaya a bajar la regla, sufro un gran escozor en los labios vaginales y en la vagina, y no puedo tener relaciones con mi pareja. Pero este último mes ha ido a más, y me recetaron gine-canestén 500mg (comprimido vaginal). El problema es que tomo la píldora (Loette) y no sé que efecto pueden tener los dos medicamentos juntos. Me gustaría saber si gine-canestén baja el efecto de la píldora o si pudiera sucederme algo al juntarles.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay problema, pues el óvulo vaginal actúa localmente, sin que el medicamento pase a la sangre (y por tanto no interacciona con el anticonceptivo hormonal).

Muchas gracias. Por lo tanto, siempre que un medicamento no pase a la sangre (por ejemplo pomadas para el mismo problema), no afectará al anticonceptivo, pero sí a productos con látex, ¿verdad?. De nuevo, muchísimas gracias.