Pregunta sobre proscar

Sopla me gustaría saber si el hecho de tomar proscar como sustituto de propecia es o no aconsejable, y si es bueno saber si me podrías decir la mejor manera de conservar los 5 trocitos en los que hay que dividir la pastilla.Es más a ser posible me gustaría que me explicaras cual sería el procedimiento exacto para la toma de este medicamento orientado hacia la caída del pelo. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo comentarte que para adquirir el proscar, primero necesitarías que te lo recetara el médico y luego el visado de inspección médica, a diferencia del propecia, que no necesita el visado de inspección. Pero bueno esta es una pega en el ámbito burocrático. En el ámbito científico debemos resaltar que el principio activo del proscar y del propecia es sensible a la luz y debe protegerse de ésta. Por tanto los fragmentos que guardas deben estar bien protegidos de la luz. Al margen de este problema, otro de menor importancia es la dosificación. Las diferentes presentaciones de los medicamentos se preparan para no tener que hacer cosas como esta que estamos comentando. Ya que factores como el aire, la luz, el calor y otros pueden afectar a la actividad del fármaco. Para que te hagas una idea, lo que la armadura es para un guerrero de la edad media, la cubierta de un comprimido es para su principio activo. De todas formas, lo más que puede pasar es que pierdas sus propiedades y no haga efecto. Al no tratarse de una patología mortal, no tiene tanta importancia.
¿Por tanto se debe hacer si o no?. Yo entiendo que para medicamentos más baratos no merece la pena, pero en casos como estos...
Por cierto si decides fragmentar los comprimidos de proscar, guardalos en trocitos de papel de aluminio o algo similar, muy bien cerrados y dentro de algún mueble. Todo lo que se te ocurra, para que no le de la luz.