Contraindicaciones fungicida para embarazada

Mi mujer esta embarazada de siete meses, y le han salido hongos en las plantas de los pies. Normalmente, si le ha ocurrido algo similar anteriormente, lo ha tratado por vía tópica con Fungarest, un medicamento que según creo, tiene como componente activo el ketoconazol.
Me ha parecido ver que este principio activo estaba contraindicado para las mujeres embarazadas.
¿Qué tratamiento puede hacer para curarse esos hongos?.
Me habían comentado que el Fungarest por vía tópica no tiene contraindicaciones como si se toma por vía oral. También he leído que el Fungisdín tiene un principio activo que no está contraindicado para las embarazadas; pero querría una confirmación.
Siento si alguien lee esta pregunta repetida. Yo pensaba que ya la había hecho a este tablón, pero no la he encontrado ni en las activas ni entre las contestadas.

1 respuesta

Respuesta
He buscado información y para embarazados por VÍA ORAL esta permitido su uso siempre que no existe alternativa terapéutica, categoría c, pero no esta prohibido su suo en embarazadas. En el caso que nos comentas es por vía tópica, salvo que existan heridas en la zona, no hay peligro de su su por vía tópica.
El Fungisdin es un hermano de este, algo más evolucionado por lo que pertenecen a la misma familia y también esta como categoría C en embarazadas por vía oral aunque también esta permitido su por vía tópica. En resumen vía tópica podrías usar cualquiera de los 2 sin ningún tipo de peligro, exceptuando que haya alguna herida en la zona.
Espero haber aclarado tus dudas, si te queda alguna no dudes en preguntar.
Un atento saludo.