Ketoconazol cinfa 2% gel EFG

El médico de cabecera me ha recetado panfugol óvulos 40mg y Ketoconazol cinfa2% gel puesto que noto picores en la entrada vaginal y ya me es recurrente porque me apliqué varias veces este año pasado tanto óvulos, como fungarest y ginecanesten pero eso vuelve.
El caso es que mirando el prospecto del ketoconazol gel no pone como aplicarlo vaginalmente, no se si tengo que diluirlo o ponerlo directamente y dejarlo un rato (me da un poco de miedo no hacerlo bien), el médico solo me dijo que me lo aplicara dos veces al día.
También me gustaría saber durante cuántos días tendría que usarlo.

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento antifúngico vaginal dura, en principio, 10 días.
El ketoconazol gel cinfa 2% es para uso tópico externo: cuero cabelludo, piel, etc. No es para utilizarlo vía vaginal interna pero sí de forma externa.
Vía vaginal tienes lo óvulos y en gel tienes el Zidoval gel vaginal o el daktarin ginecológico gel.
Gracias por responder, ¿pero entonces si que puedo lavarme con ese gel en la zona vaginal externa como la entrada y los labios interiores no? vamos.. el médico me lo mandó para eso.
Ahora me queda saber cómo aplicarlo, ¿cómo jabón dejándolo en vivo actuar unos minutos y después aclararme?
sí, asi es. Es correcto lo que dices.
Lo que no puedes es aplicarlo más profundamente. Para eso está los óvulos o la crema ginecológica.