Propecia

Hola experto, quisiera saber si no me perjudica tomar propecia aunque mi caída del pelo sea por seborrea o foliculitis lo que quiero es evitar la caída si es que es por alopecia pero aún si no es así, ¿me ayudaría de alguna manera a conservar el pelo? Ya que se ma ha adelgazado demasiado estos últimos meses y me preocupa mucho, lo más seguro es que sea por la seborrea o foliculitis que tengo (no se cual de las dos sea ya que visite a dos dermatólogos y uno me dijo que era seborrea y otro foliculitis) el caso es que si la propecia me ayudaría a darle fuerza a mi pelo o si sugieres algo para tomar (oral), o algún shampoo para que la raíz de mi pelo no se siga adelgazando y si podría algo volver a darle fuerza a mi pelo y en el mejor de los casos recuperar el que se me ha caído, quisiera saber ademas si la caída del pelo por seborrea o foliculitis se puede revertir para recuperar algo del que se me ha caído, si no es así, dime como puedo parar esta caída y si se puede engrosar la raíz de nuevo para ya no sentir un pelo tan delgado. GRACIAS por contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por el olvido, llevaba un tiempo sin entrar y tu respuesta se me ha quedado en el tintero.
Lo primero decirte que una de los síntomas de la seborrea (exceso de grasa) es la foliculitis, infección de la base de los pelos (folículos) dada la grasa que les permite a las bacterias un medo ideal pra su crecimiento. Son 2 síntomas totalmente relacionados, ademas la foliculitis suele podrucir tal como relatas caída del pelo ya que este tiene afectada su principal fuente de energía, el cuero cabelludo y la sangre que llega a través de el.
Mi consejo es que trtaes cuando antes la foliculitis que de momento es lo más grave, luego la seborrea y en pocos días deberías notarla mejora de tu pelo.
El propecia en este caso esta totalmente desaconsejado.
Como champú te recomendaría uno a base de ketoconazol que con el uso diario es muy probable que consigas tratar la foliculitis, existe una champú llamado Placentrix Plus que es seboregualrdor y ademas nos evita la caída del pelo que en tu caso creo que podría irte de maravilla.
El propecia en tu caso no te sirve y sera un gasto innecesario.
Si a los 10 días de usar el champú no te apasa la foliculitis consulta a tu dermatólogo un tratamiento más agresivo para atacarla.
¿Más ddas? No dudes en consultarme.
Espero que este consejo tuyo me ayude por que estoy muy deprimido por causa de esta infección (llevo 3 años así y van para 4)ójala se me quite y no solo la controle. GRACIAS, si tengo una duda no dudare en decírtela.