Contraindicaciones de fungicidas para embarazada

Mi mujer esta embarazada de siete meses, y le han salido hongos en las plantas de los pies. Normalmente, si le ha ocurrido algo similar anteriormente, lo ha tratado por vía tópica con Fungarest, un medicamento que según creo, tiene como componente activo el ketoconazol.
Me ha parecido ver que este principio activo estaba contraindicado para las mujeres embarazadas.
¿Qué tratamiento puede hacer para curarse esos hongos?.
Me habían comentado que el Fungarest por vía tópica no tiene contraindicaciones como si se toma por vía oral. También he leído que el Fungisdín tiene un principio activo que no está contraindicado para las embarazadas; pero querría una confirmación.
Siento si se repite mi pregunta. Yo pensaba que ya la había hecho a este tablón público de medicamentos, pero no la he visto ni en las preguntas finalizadas ni en las todavía activas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Es prefereible que tu esposa acuda con su médico ya sea el ginecólogo o dermatólogo y le de un tratamiento tópico, para que además tenga un seguimiento adecuado pues puede ser muy serio que se autorecete por esta vía, pues si presenta alguna complicación, no hay más responsable que el que usa el medicamento sin tener valoración médica previa.