Anticonceptivos

Hola, estoy tomando anticonceptivos orales desde hace unos meses, pero tengo una infección en una muela y he empezado a tomar antibióticos(amoxicilina). El ginecólogo me dijo que estos podían restar efectividad a los anticonceptivos. Mi pregunta es si debería usar métodos anticonceptivos alternativos durante todo el mes o solo durante los 8 días que este con los antibióticos. Gracias un saludo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que llego un poquito tarde..! Bueno al menos lo sabrás ya para otra ocasión! En efecto lo mejor es utilizar métodos alternativos durante todo el ciclo, no solo durante lo que dura el tratamiento con antibióticos, ya que el metabolismo de los farmácos suele alargarse un poco más en el tiempo, de todos modos estate tranquila si no has hecho esto, ya que el caso de la amoxicilina es un poco particular y dura bastante poco tiempo en el organismo, con lo que en principio no deberías tener ningún problema, eso si, si aún estás a tiempo recuerda que vale más prevenir que curar, así que utiliza métodos alternativos, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas