Síntomas

Hola de nuevo! Me podría decir cuales son los síntomas de la colitis. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No sé si esté relacionado con la pregunta anterior, pero sangrado durante la evacuación no es un síntoma.
La colitis puede incluir muchísimas enfermedades, desde colitis amibiana, inflamatoria, crónica, inespecífica, irritable, etc. Todas de causas y tratamientos muy diferentes.
Los síntomas comunes son dolor abdominal, intermitente, con períodos de descanso casi absoluto alternados con dolor importante, opresivo o perforante. En ocasiones asociado a la defecación o a la alimentación. Náusea, a veces vómito. Alteraciones en el patrón de las evacuaciones, principalmente aumento en la frecuencia y disminución de la consistencia, pero puede ser lo contrario. Puede haber según la colitis fiebre, distensión abdominal, meteorismo (gases), etc.