Termalgin

Me gustaría saber si el Termalgin esta indicado para un niño de 7 años con varicela.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, primero te diré que la varicela es una infección producida por un virus, el virus Varicela-zóster, en niños solo presenta fiebre, un poco elevada y los típicos granitos, que son vesículas, puesto que contienen un liquidillo donde se encuentra el virus en abundancia, por suerte los niños la superan sin más complicaciones, no así los mayores, donde la cosa se puede poner fea, así que si alguien de tu entorno no la ha pasado que se abstenga de visitarte durante unos días pues es muy contagiosa, especialmente los granitos que no estén secos. Así pues no debes administrar ningún antibiótico, pues no serviría de nada. Has elegido bien el fármaco, un antipirético (para bajar la fiebre) el paracetamol, pero no la forma, pues cada comprimido de termalgin contiene 500mg de paracetamol, y a esa edad la dosis recomendada es de 250-300mg cada 6h, así que deberías partir el comprimido en dos, mejor sería que comprases APIRETAL, al estar en gotitas es de muy fácil dosificación, consulta su prospecto. También puedes optar por el Ibuprofeno en jarabe, el DALSY, pero de este 100-200mg cada 6h. Nunca le des cuando tenga fiebre ASPIRINA (ácido acetilsalicílico) pues en esos casos se han descrito efectos adversos muy graves, aunque sean de una caso entre un millón, es mortal (Síndrome de Reyer).