Retraso en el ciclo con anticonceptivos

Hola, mi novia está tomando anticonceptivos. En concreto Meliane, pero acaba de terminar un ciclo y debería de bajarle la regla. Normalmentele baja a los 3 días de la ultima pastilla, pero eso ha sido hoy y dice que no tiene pinta de que baje mañana (no tiene los síntomas que suele tener cuando le va a bajar). En el prospecto pone que tarda de 2 a 4 días, pero entonces mañana seria el ultimo. Y la regla le duraría 4 días solamente. ¿Es posible que tarde más de 4 días en bajarle?.
Otra cosa que quisiera preguntar es si se pueden mantener relaciones en cualquier parte del ciclo, aunque haya terminado de tomar la pastilla y este esperando al periodo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no se ha olvidado de tomar ninguna pastilla, la regla bajará, a los siete días de haber dejado de tomar pastillas se vuelve con ellas y en paz.
Puede tardar algún día más, no es lo habitual, pero puede pasar.
La protección es total incluso en los días que no toma pastillas.