SULBUTIAMINA (Megastene®)

Quisiera saber sobre la eficacia de la Sulbutiamina (Megastene) para contrarrestar los efectos de astenia sexual femenina por uso de antidepresivos. Mi compañera sufre una total ausencia de deseo sexual, supongo que por que lleva unos meses tomando Vandral.

1 respuesta

Respuesta
Mi primer recomendación es que acuda nuevamente con su doctor para que le prescriba otro antidepresivo, muchas veces la solución a la falta de deseo sexual por antidepresivos es solucionada cambiando la fórmula del mismo.
En segundo no es muy recomendable el uso de este medicamento en conjunto con el antidepresivo ya que podría contrarrestar el efecto de este y volver a un estado depresivo. Además de ello se ha mostrado un efecto de aumento de peso significativo con el uso de Sulbutiamina.
En el caso especial por la presencia de un cuadro depresivo es necesario siempre consultar con el doctor antes de consumir cualquier otro medicamento ya que por actuar directamente en el sistema nervioso central, puede ser peligrosa la ingesta de otros medicamentos.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.