Medicamento contra el apetito

Necesito imperiosamente que me indique
Algún medicamento que me elimine o
Disminuya el apetito o las extremas
Ansias de comer. Hago un plan de ejercicios, pero lo contrarresto con tanta
Comedera. Ayúdeme cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Bueno actualmente, en el mercado español hay solo un medicamento que realmente sea anorexigeno, o sea que quite las ganas de comer como indicación terapéutica, y es el Reductil (sibutramina), de 10mg y 15mg, es un fármaco que además de ser caro, ¿más de 100? 30 capsulas, no está financiado por la seguridad social y requiere de receta para su dispensación. También tiene numerosos efectos secundarios no deseables, que aunque no siempre se presentan, son relativamente frecuentes: migranyas y dolores de cabeza, especialmente personas que los sufran de manera habitual, insomnio, ansiedad..!
Luego tienes una serie de suplementos dietéticos saciantes, como los que contienen fibra como la karaya o el glucomanano. Estos se toman un rato antes de comer, con dos vasos de agua, y eso reduce el apetito, al dar sensación de saciedad.
Lo mejor es que vayas a tu farmacia, de confianza, y te dejes aconsejar alguno de estos productos, sino notas ninguna mejoría, lo mejor es que vayas al médico.