Creatinina

En un test reciete de sangre, apareció un valor de creatinina de 1.5. ¿Qué significa y que implicacancias tiene para mi salud? Soy barón de 53 años, blanco, peso 99kgs.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada hay que tomar en cuenta que un examen de laboratorio por sí mismo rara vez tiene importancia clínica. Si no existe ninguna sintomatología asociada (micciones poco frecuentes, orina muy concentrada o diluida de manera constante, por ejemplo) o factores predisponentes para nefropatía (diabetes, hipertensión, infecciones urinarias frecuentes), yo ni me preocuparía. De cualquier manera los valores normales van de 0.7-0.9 a 1.3-1.6 según el laboratorio. En algunos laboratorios 1.5 hasta sería normal. Creo que los 99 kilos me preocuparían mucho más que el 1.5, tienen más riesgo.