Antiinflamatorio

¿Qué es un antiinflamatorio tópico?

1 Respuesta

Respuesta
Maravrg:
Tópico se refiere a que es de uso externo que no se toma o inyecta, que se aplica en piel o mucosas en forma de crema, gel, etc,.
Los antiinflamatorios pueden ser de origen esteroideo ( hidrocortisona, dexametasona, betametasona, beclometasona por mencionar algunos) o no esteroideos ( piroxicam, diclofenaco, indometacina, etc)
Los primeros cuando son tópicos se usan comúnmente para problemas de la piel y los no esteroideos para traumatismos o enfermedades reumáticas como artritis, osteoartritis, etc.
Att. Le Kike