Problemas con dacortin 30mg

Mi mujer dio a luz con epidural el 27 de febrero, a las 48 horas le empezaron unas cefaleas muy muy muy dolorosas y le bajaba la presión sanguínea, no era capaz de ponerse de pie y cuando se incorporaba le pitaban los oídos, después de una semana con tratamiento en el hospital le mandaron urbason para tomar en casa pero el urbason de 40mg en mi ciudad no lo tenían en las farmacias así que el medico de cabecera me receto dacortin de 30 mg, al principio tenia que tomar 2 pastillas de 30mg cada 8 horas y cada semana iba bajando la dosis a tal punto que hoy dejo ya de tomarlas pero el problema es que a causa de las pastillas engordo y le duele las zonas por donde engordo no se si son síntomas de haber dejado de tomarlas y en unos días se le pasa, o a que puede ser debido

1 Respuesta

Respuesta
Un efecto secundario común de los esteroides (el Dacortin y el Urbasón lo son) es la ganancia de peso. Dado que en este caso los ha tomado durante poco tiempo, es de esperar que se solucione el problema pasadas unas semanas.