Sobre la Vitamina B

Buenos días. En octubre me recomendaron un complejo de vitamina B que incluía 100 mg de vitamina B6, y durante un mes estuve tomando esa cantidad de vitamina a diario. Poco después apareció en mi cuerpo una molesta sensación, como si se me adormeciera un brazo, parte de la cara y el pie. Esa sensación de hormigueo y entumecimiento es permanente y aún dura a fecha de hoy, más de dos meses después de dejar de consumir la vitamina, creándome gran angustia durante todo el día. Nunca hasta hoy había pensado que pudiera haber una relación entre una y otra cosa, pero hoy he leído por casualidad un artículo sobre el peligro de consumir determinadas vitaminas en exceso y me ha surgido la duda. ¿Puede ser ese consumo de vitamina B la causa de mi problema? ¿Se podría detectar algún tipo de análisis o prueba? ¿Cesaría por si solo o habría algún tipo de tratamiento? ¿Se podría determinar de algún modo el daño en los nervios? ¿Serían reversibles sus efectos? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que tenga relación con la ingesta del complejo vitamíco, de hecho hay personas que la toman durante años.
¿Lo has consultado con el médico?
La vitamina B refuerza los nervios de los músculos, me voy a informar más sobre los efectos secundarios, pero consulta con un médico lo que te está pasando
Hola de nuevo. Muchas gracias por la respuesta. Aún no pude consultarlo con el médico, ya que no se me ocurrió que pudiera haber un nexo entre ambas cosas y aunque le consulté el problema no caí en mencionarle este tratamiento que pudiera estar en el origen del mal. Mi preocupación más que por la toma del complejo es por su cantidad, ya que la dosis que me prescribieron multiplica por 50 la cantidad diaria recomendada y el tiempo que estuve así: un mes. Si pudiera darme algún detalle más sobre los efectos secundarios y, en su caso, su posible tratamiento le estaría muy agradecido ya que es una cuestión que me preocupa mucho. En cualquier caso, le reitero mi agradecimiento por su respuesta.
La vitamina b a dosis normales no tiene prácticamente efectos secundarios, pero a altas dosis si es preocupante, debes consultarlo con el médico, ya que existe tratamiento con adrenalina o corticoides, pero el debe valorar el tratamiento y la dosis, es pero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas