Augmentine boca seca

Ayer estuve en urgencias por dolor en hipocondrio izquierdo me realizaron análisis de sangre y orina en las analíticas salen los siguientes resultados: glucosa 90, urea32, creatinina 0.6 ion sodio 139, ion potasio 4.0.Examen físico-químico de orina densidad 1.030 ph 6.5 proteínas negativo, glucosa negativo, bilirrubina negativo, metilcetona indicios, urobilinógeno negativo, hemo/mioglobina negativo, leucocitos positiv, nitritos negativo... CITOMETRIA DE LA ORINA ERITROCITOS 24 CELULAS/UL  LEUCOCITOS 78 CÉLULAS EPITELIALES 55 FLORA BACTERIANA 3264 ESE ES EL DE ORINA BUENO EL CASO ES QUE ME DIAGNOSTICARON INFECCIÓN URINARIA Y EL DOLOR DE HIPOCONDRIO INESPECÍFICO ME RECETARON AMOXICILINA-CLAVULAMICO 500/125 C 8 HORAS DURANTE 5 DÍAS .Me ha dado mucha sequedad de boca y un aumento enla micción y estoy preocupada pues no se si sera reacción alérgica o que pueda ser hace 6 meses sufrí de infección de riñones y me preocupa tener un problema renal puesto que me levanto de noche a orinar 1 vez desde hace 9 meses más o menos agradecería mucho su respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una infección de orina, como te han dicho en urgencias. Tómate el antibiótico a la dosis prescrita y durante los días que te han indicado.
El antibiótico que comentas puede producir sequedad de boca; eso se llama efecto secundario. Una alergia es otra cosa bien distinta. La poliaquiuria (aumento subjetivo en la micción) es por la infección de orina, que tienes que tratar con antibióticos.
Has de hacer un seguimiento por tu médico de cabecera.
Que te mejores.