¿Alergia?

Hola! Pues resulta que cada vez que tomo medicamentos para curar catarros (tipo frenadol, algidol,... Propalgina etc...) ya sea en sobre o en aspirina esfervescente, me produce al momento de tomarlos un picor de garganta insoportable, y me lleva a estar tosiendo casi sin parar prácticamente una hora,... Es horrible, he leído los prospectos, pero no indica de que sea una reacción alérgica, al menos no pone nada de lo que me pasa a mi. ¿QUÉ puede ser entonces? Ya estoy con la duda, cada vez que me resfrío lo paso fatal ya de tan solo pensar que me tengo que tomar algo de estos medicamentos para curarme, y paso el mal rato este no quiero ni tomármelos... Bueno, a ver si me podéis exar una mano. Muchas gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Se me ocurre que podría ser algún tipo de irritación local a nivel de la faringe, desde luego no parece una alergia.
En la actualidad existen fármacos anticatarrales y antigripales en forma de capsulas que podrían ser una solución en tu caso.
Espero haberte ayudado y si necesitas que te aclare algo no dudes en volver a preguntar.
Una irritación local, pero,... ¿cómo se me ha producido esa irritación? Pero quiere decir que la tengo ahí, ¿constantemente? A mi no me suele molestar mucho la garganta, por no decir que casi nunca, solo cuando tengo catarro, o cuando he fumado más de la cuenta, o he estado un buen rato en bares y tengo que estar constantemente respirando humo de tabaco... no se lo normal creo,... ¿me podrías explicar en que crees que podría consistir lo de la irritación? Muchas gracias por tu ayuda! :)
Me refería más bien a la irritación que te puede producir el fármaco efervescente en si. Si fumas, esto puede ayudar a que esta irritación se mantenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas