Medicamento alapanzol

Me han recetado alapanzol 40mg porque le dije al medico que padezco de gases y tengo el estomago hinchado. Al leer el prospecto veo que es un medicamento muy fuerte y que se usa para casos de ulcera. ¿Debo tomarlo? Porque me parece que no es un medicamento para los gases.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a lansoprazol. Supongo que el médico te lo habrá recetado porque pensará que tienes gastritis. Entonces está bien indicado.
Ahora bien siempre te puede tomar omeprazol (ceprandal 20mg 28 caps) que se emplea para lo mismo y es más barato.
El medicamento se llama alapanzol 40mg, que viene en caja de 28 comprimidos vía oral. Comprimidos gastroresistentes EFG, y el compuesto se llama pantoprazol.La cuestión es que no me está curando los gases, tengo el estómago hinchado y pienso que pueda ser este medicamento para otra cosa. ¿Puede ser usado para tratar los gases?
Alapanzol es pantoprazol. Es un inhibidor de la bomba de protones, al igual que omeprazol y lansoprazol. El referente del grupo es omeprazol.
Supongo que el médico te lo habrá recetado porque pensará que tienes gastritis. Entonces está bien indicado.
Ahora bien siempre te puede tomar omeprazol (ceprandal 20mg 28 caps) que se emplea para lo mismo y es más barato (2,95 EUROS sin receta). Alapanzol vale 27,91 euros.
Si por otra parte lo que tienes son simplemente gases puedes emplear flatoril, aerored o aeroflat comp.