Consulta sobre Los fármacos

Hola, tengo ansiedad generalizada con desrealización, y llevo tiempo intentando tratarme solo, pero es que hay veces que no puedo más y no se, yo acudiría a un psiquatra para que me tratasen pero es que meda miedo porque me han dicho y he leído que te recetan antidepresivos, ansiolíticos y en otros casos antipsicóticos, he oído cosas buenas pero malas también he oído que causan adición y que en realidad solo tapan la ansiedad de manera que cuando dejas de tomar la medicación ella vuelve o también al dejar de tomar la medicación puede causar anisedad de rebote, no se si eso es cierto o no así que me gustaría mucho que me respondiese a la pregunta para saber si ir o no al psiquiatra Un saludo y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día hay tratamientos muy buenos para tratar estos cuadros. En realidad en los tratamientos de cuadros psiquiátricos se incluyen terapias farmacológicas, psicológicas y de otro ámbito.
Para realizar un buen tratamiento es necesario un buen diagnóstico y eso te lo debe hacer una persona experta en esas enfermedades, como un psiquiatra. Por tanto, mi respuesta es que acudas a tu centro de salud y pidas hora con tu médico cabecera o de salud mental. Deberías confiar en ellos. Te lo recomiendo. Los fáramcos hoy en día son muy eficaces y seguros.