Efectividad de Anticonceptivos con baja dosis

Junto con saludarte tengo una inquietud; mi consulta es la siguiente:
Hace 12 días comencé a tomar anticonceptivos MINESSE, he sido muy rigurosa en la ingesta del medicamento (todos los días a la misma hora) hace unos días me dio una gripe muy fuerte por lo cual comencé a tomar variados antigripales, principalmente compuestos por paracetamol y otros de la misma índole, ademas he tomado un jarabe llamado oxolamina, el cual no se bien sus componentes pero lo que se, es que sirve bastante para la tos, y también me he inhalado con salbutamol ya que soy asmática, me gustaría saber si uno de estos podrían afectar en la efectividad de la píldora. Y otra pregunta...¿Minesse, después de cuantos días comienza a hacer efecto? Es mi primer blister...

2 Respuestas

Respuesta
En principio ni el paracetamol, ni el salbutamol ni el jarabe interaccionan con la pildora; aunque no se que otros componentes puede tener el antigripal. Mi consejo es que le preguntes siempre al farmacéutico o al médico si lo que te receta interacciona.
La píldora empieza a ser efectiva a partir de los 7 primeros días de uso continuado; pero se recomienda esperar alrededor de 15 para dejar de usar el método de barrera.
Ok muchas gracias...
Tengo otra duda ... no sé si me la puedes responder..
¿Cuándo tomas anticonceptivos... en los días de ovulación de igual manera saldrá el flujo trasparente indicando que estas ovulando...?... en mi caso la ovulación es muy obvia ya que ademas del flujo tengo dolores de útero muy fuertes esos días... pero como te dije anteriormente estoy tomando MINESSE ... y de igual forma tengo los dolores pero no mucho flujo... lo tengo pero en poca cantidad... ¿qué está pasando?
Te agradecería mucho si me pudieras contestar..
Gracias
Respuesta
Los medicamentos que me indicas no afectan al tratamiento con minesse. Oxolamina no lo conozco. En España no figura con ese nombre.
OK muchas gracias...
Espero no molestrate pero he encontrado esto referente a Oxolamina,
La Oxolamina es un inhibidor del reflejo tusígeno que actúa a nivel
periférico, a diferencia de los antitusivos de acción central sobre el centro
bulbar como la Codeína, el Dextrometorfano, la Noscapina y otros opiáceos. Se
administra por vía oral en forma de fosfato, citrato y, en algunas ocasiones,
como tanato de Oxolamina.
Y otros parecidos a ella son ANTITUSIVOS :
Codeína-Noscapina-Clobutinol-Oxolamina-Promolato- Zipeprol
nosé si se conocen algunos en España, yo soy de Chile... pero los que te he nombrado anteriormente soy mu parecidos a la oxolaminate agradeceria mucho si me puedes ayudar con esta informacion ...
Muchas gracias