Vicodina

Soy un gran fan de la serie House. ¿Me preguntaba si la Vicodina es un medicamento real y bajo que nombre se vende en españa? ¿Es realmente un derivado de los opiáceos? ¿Un uso abusivo y prolongado del medicamento puede producir alucinaciones como en la serie?

1 Respuesta

Respuesta
Vicodina sí existe. El principio activo es hidrocodona. Este fármaco se vende en EEUU, Cánada, Bélgica, Alemania y Suiza. No se vende en España.
Hidrocodona es un analgésico opiáceo, relacionado con la codeína con acciones similares a ésta, pero más potente a igualdad de peso.
Al ser un opiáceo tiene las ventajas pero también los inconvenientes de los opiáceos. A dosis terapéuticas, causa muchos menos efectos adversos que la morfina.
Contestando a tu última parte, Vicodina sí puede producir cuadros de excitación, alteraciones visuales, etc. fundamentalmente, a dosis elevadas.