Norlevo

Hola, tengo 21 años, soy técnico de laboratorio y estudio fisioterapia, quería pedirte consejos y haber si me puedes ayudar con un problema que tuve hace un mes.
Me vino la regla el día 6 de oct. Y se m retiro el día 9 y el 11 tuve relaciones, lo que paso fue lo siguiente, no hubo contacto sin protección, el se lo puso, pero se lleno por la cara de fuera del liquido lubricante que los hombres segregan antes de eyacular, por lo que se lo cambio (no tuve contacto con el preservativo en esa condición) el se lavo y se puso otro, apenas hubo penetración, y utilizamos la marcha atrás, el problema es que me asuste porque pensé que el preservativo que utilizamos se pudo llenar de ese liquido en el momento de ponerlo y recurrí a tomarme la píldora norlevo.
Despues de tomarmela no tuve ningun sintoma, asta que el dia 17 oct empece a sangrar y estuve asi durante 4-5 dias. Contando desde el dia 6 de oct mi regla deberia d haber venido el dia 3 de nov pero no ha venido aun y me gustaria saber si a habido posibilidad de embarazo y si es normal que se me retrase tanto tiempo debido a una alteracion en el ciclo por la pildora. Tampoco se si contar desde el dia 17 oct que fue cuando sangre. Estoy bastante asustada porque me da miedo ese desajuste hormonal que me halla causado y a veces pienso que puedo estar embarazada aunque se que hay poca probabilidad.
Por otra parte tengo la sensación de que estoy con la regla pero cuando voy a mirar no estoy y tengo síntomas como el dolor típico de la menstruación y me duelen la zona lumbar (sinotma que siempre he tenido cuando estaba con la regla).
Por favor necesito ayuda, estoy muy asustada. Gracias por su ayuda.
1

1 Respuesta

739.400 pts. Médico en ejercicio, especialista en Nefrología
Probablemente no estés embarazada, aunque no te lo puedo asegurar (lógicamente) al 100%. Si has hecho exactamente lo que me has dicho, se explica el sangrado días después del medicamento. Es normal. Cuenta tu siguiente ciclo menstrual a partir del día 17, pues la píldora del día después altera el ciclo menstrual normal (quizás puedas tener más retraso del habitual en la siguiente pérdida menstrual).
Y lo que comentas del "lubricante", es seguramente esperma. Se ha de utilizar el preservativo desde el primer momento (desde el primer contacto con la zona vaginal, haya o no penetración), no sólo al final justo antes de la eyaculación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas