Drogas Inteligentes

Mi pregunta esta relacionada con las "Drogas Inteligentes" estoy pensando en tomarlas pero tengo un poco de miedo debido a mi ignorancia en el tema. Me cuesta mucho concentrarme y memorizar lo que estudio y con lo poco que he podido leer por internet hay (voy a llamarlo fármacos) fármacos que estimulan o ayuda la capacidad de memorizar y de concentración.
He leído sobre Mentís Cáps, Pharmaton Complex y Denúbil el que más me ha convencido es mentís, pero quisiera tener la opinión de un experto para ver si voy bien encaminado y si me recomiendas otro mejor.
Debo añadir que lo quiero tomar para unas Oposiciones de CNP, el examen es el 28 de Nov 2009 y ¿crees qué si empezara a tomar algún fármaco de esos me llegaría a hacer efecto?
También y con esto termino ¿estos fármacos dan positivo en un control antidoping? Lo pregunto porque si aprobara el examen, en enero seguramente serian las pruebas físicas y podrían hacerme un control antidopaje.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo principal como con todos los medicamentos es importante que realmente estén indicados, en este caso este tipo de medicamentos están indicados para trastornos de la atención, como deficid de atención, o hiperactividad + deficid de atención, el punto es que deben estar diagnosticados, ya que tu medico debe valorar el riesgo beneficio del medicamento. Ahora, estos medicamentos son relativamente nuevos y hay muy poco referido sobre sus reacciones adversas, se sabe que tiene interferencia con la L-dopa, así que no se deben usar simultaneamente; ademas se han descrito reacciones alérgicas al medicamento. El ingrdiente activo es el piridisudanol (o pirisuccideanol) es un derivado del ácido piridóxico de tal forma que si es susceptible a ser idetificado en un examen antidoping.
Mi recomendación es que busques a un psiquiatra para que te ayude a identificar si realmente sufres de deficid de atención, en muchas ocasiones lo único que sucede es que la persona se encuentra en un estado de stress o con una carga emocional que desvía su atención a otras situaciones. Nunca es recomendable la automedicación.