Memoria y concentración

Quería por favor que me recomendaran un medicamento(natural o no)que me ayudara en mi situación: Hace justo 1 semana he empezado a estudiar una oposición, concretamente el 1º examen será a mediados de marzo. Todas las mañanas trabajo, así que necesito aprovechar muy bien las tardes que es cuando puedo ponerme. Necesito algo que me ayude a estimular la memoria y concentración que realmente sea efectivo. He oído hablar del ginseng, denubil, mentís.. Pero la verdad que no sé por cual decidirme, ni como tomármelo, ya que ando perdida en el tema. Así que por eso he decidido pedir ayuda, efectos adversos...

1 Respuesta

Respuesta
2
Con total sinceridad y desde el punto de vista de un experto (soy médico y he preparado oposiciones hasta sacar mi plaza): no hay ninguna ayuda "externa" que suponga mejorar tu capacidad de estudio. Lo clásico es lo que funciona:
* Un ambiente tranquilo y sin interrupciones. Aunque parece demasiado obvio, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que tenemos elementos "perturbadores" cerca (la tele en la habitación, ese libro que no hemos terminado de leer en la estantería de enfrente, el teléfono móvil encendido...). Cuando te pongas, asegúrate de que nada te interrumpirá a la mitad del estudio.
* Un plan de estudio claro y con objetivos factibles. De poco vale ponerse como objetivo, por ejemplo, "un tema cada día", si los temas son demasiado largos como para lograrlo. Mejor es planificarse de forma "sobrada", si sobra tiempo siempre se puede hacer un repaso "extra" al final de la jornada y psicológicamente nuestro nivel de confianza estará alto. Y es preferible dedicarle un rato cada día a dedicarle mucho rato los fines de semana, ya que esto último "cansa" o "da pereza", mientras que obligarse cada día unas horas pronto supondrá una rutina que te "enganchará".