Medicamento mentís

Quisiera saber sobre los efectos secundarios de mentís:
Si alguno de sus componentes puede llegar a ser perjudicial para el hígado, riñón...
Si crea algún tipo de adicción.
Si sus efectos son curativos (por decirlo de alguna manera) o solo son permanentes durante su toma ( como los de un analgésico)
Cual es la dosis recomendada para un universitario en épocas de eamen.
Cuando lo debería tomar: justo antes de empezar a estudiar, o durante las comidas por alugna causa digestiva; si es conveniente justo antes del examen...
También si se puede tomar durante largos periodos o solo durante un corto espacio de tiempo.
¿Qué otros productos hay en el mercado que tengan efectos similares o sean buenos para la atención, memoria, y época de máximo rendimiento itelectual, en especial que no sean perjudicales, pues soy muy reaccio a toamar nada?.
Tu habrás estudiado mucho, ¿empleabas algún truco?
Toda información que me puedas dar, te la agradecería, pues creo que tu entenderás perfectamente la vida del estudiante.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es larga, vamos por partes.
El Mentís es un medicamento con muy poca toxicidad, por no decir ninguna. La única precaución que se debe tener es no tomarlo conjuntamente con ciertos medicamentos que se emplean para tratar la enfermedad de Parkinson. Por lo demás, no hay especial riesgo.
No se trata de ningún medicamento que cure nada. Simplemente es un "estimulador" neuronal, por así decirlo. No es ninguna maravilla, no te crees falsas esperanzas, pues sin tu fuerza de voluntad no vas a conseguir nada.
En cuanto a la dosis recomendada para un adulto la habitual son una cápsula después de cada comida (desayuno, comida y cena), esto es, tres veces al día. Y se debe tomar después de las comidas, no antes.
Te aconsejo que, si lo quieres tomar, lo hagas a temporadas cortas y desde que empieza la época de exámenes hasta que termina. No porque cree adicción o porque tenga efectos adversos graves, sino porque, como cualquier producto químico, mejor no tomarlo; y si se ha de tomar, que sea el menor tiempo posible.
Mi opinión como estudiante que he sido (y sigo estudiando) es que la fuerza de voluntad es lo importante; te puedes tomar todos los productos que se anuncian, como el Mentís, pero si no te motivas tú mismo a estudiar "a tope" no conseguirás nada. Yo no tomé nunca nada, salvo en determinadas épocas (p.e. Preparando la oposición MIR) algún café que otro para robarle alguna hora al sueño. Pero esto último tampoco es muy recomendable. Cuanto más duermas, más rendirás (aunque dispondrás de menos horas, serán más productivas).
En internet está todo. Y he encontrado la ficha técnica del producto:
http://www.menarini.es/vademecum/mentis.html