¿Pharmaton?

Fui al médico a hacerme un chequeo general, y dijo que estaba en el límite inferior de glóbulos rojos, por lo que me recetó supradyn, pero terminé comprando Pharmaton, ya que estaban en oferta, y en la farmacia me dijeron que eran casi lo mismo, sólo cambiaba la marca.
¿Será realmente así? De no ser así, espero me recomiende algo, ya que después de eso deje de comer todo tipo de carnes, y no quiero volver a consumirlas.
Respuesta
Al parecer padeces anemia. La causa no la puedo determinar si no me dices, al menos, tu edad y tus antecedentes (enfermedades, embarazos, regularidad menstrual, si el sangrado es muy abundante...).
La causa más frecuente de anemia en mujeres en edad fértil no se trata con Supradyn, Pharmaton, ni restricción de carne.
Continúa la pregunta sin puntuarla, con los datos que me faltan para poder afinar en la respuesta.
En el examen clínico, el hemograma arrojó lo siguiente:
hematocrito: 33.2 (32.9 - 41.2) valores de referencia
hemoglobina: 11.8 (10.6 - 13.5)
Tengo 22 años, y mi menstruación es completamente irregular, me llega aproximadamente cada 2 meses. El sangrado es leve. Tampoco estoy embarazada y el consumo de carne lo restringí una vez realizado el examen, por temas externos.
Gracias por su respuesta!
No padeces anemia. Eso es lo único cierto que se deduce de los parámetros de laboratorio que anotas en tu consulta. La cifra de hemoglobina es absolutamente normal, al igual que la cifra de hematocrito. Y el diagnóstico de anemia se basa en el hallazgo de un recuento reducido en ambos valores.
Otra cosa es que tengas déficit de hierro (no me lo especificas). Por ser una mujer en edad fértil, podrías padecerlo por el único hecho de tener la menstruación (normal o anormal).
Las alteraciones menstruales que mencionas me preocupan más que una anemia que no tienes. Consulta con un ginecólogo y aliméntate correctamente, con la cantidad de carne que todos necesitamos en la dieta (ni más ni menos), y evitando suplementos "químicos" que muy probablemente no precisas (una alimentación adecuada, que supongo sabrás en qué consiste, te proveerá de todos los nutrientes necesarios sin necesidad de que te gastes el dinero en "vitaminas" que encontrarás de forma natural en los alimentos, como todo el mundo).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tanto supradyn como pharmaton, como hidropolivit y toda esa familia son lo mismo, lo único que cambia es la marca comercial.
Cada uno de esos medicamentos es un completo vitamínico y se utilizan para levantar estados de animo, energéticos y compuestos polivalentes del organismo ya sean minerales u otro tipo de sustancia. Te recomiendo cualquier de los dos. Con el hecho de que no consumas carne, si es por iniciativa propia me parece bien, pero piensa que en las carnes esta la mayor concentración de energía en cualquier dieta.