Acenocumarol junto con el diclofenaco sódico

Que tal puede una persona operada del corazón ingerir el medicamento, acenocumarol junto con el diclofenaco sódico... Gracias
{"lat":20.632784250388,"lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
El acenocumarol es un anticoagulante. Es un fármaco que requiere un ajuste muy fino de la dosis (habitualmente, nadie toma exactamente la misma dosis todos los días de la semana); esta dosificación se ajusta en función del resultado de una analítica de sangre (INR o tiempo de protrombina normalizado).
Este fármaco tiene múltiples interacciones con otros; el diclofenaco, en principio, es un fármaco seguro; no obstante, dado que el anticoagulante favorece la aparición de hemorragias, y que el diclofenaco (por ser un anti-inflamatorio) puede predisponer hacia el desarrollo de úlceras de estómago, su combinación no es aconsejable por mucho tiempo (no deberían consumirse juntos durante muchos días, no más de dos o tres, dando prioridad al acenocumarol y suspendiendo el diclofenaco en cuanto sea posible).
De todos modos, si el / la paciente consulta con su médico responsable de dosificar el acenocumarol, puede ampliar esta información atendiendo a sus circunstancias personales (las cuales yo desconozco) y que podrían diferir significativamente de lo aquí aconsejado.
Su médico tiene la última palabra. Ésto sólo es un foro de internet que nunca podrá sustituir a una visita médica en persona.
waass, muchas gracias por la información me fue de mucha ayuda, ya que un medico principiante me receto el diclofenaco para bajar una inflamación, cosa que no hice por recomendación de mi cardiólogo unas horas antes de leer este correo. Un saludo y GRACIAS...