Hierba de San juan

Hola, junto con saludarle, quiero realizarle una pregunta. Me han recomendado tomar hierba de San juan por un problema de estrés, la tomo una vez al día y realizo meditación, quiero ver si esta bien tomarla en esa dosis. Esperando su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La única indicación en la que se aconseja tomar ese preparado es en la depresión mayor (no muy severa); en otros procesos no es eficaz. Tú hablas de stress, no de depresión, así que mi consejo es que ceses su consumo. No es un preparado inocuo, tiene efectos secundarios (incluso favorece el suicidio). Y si tomas algún tipo de medicación puede que su efecto (el de la medicación) se vea afectado (por exceso o por defecto).
En resumen, no lo tomes. Es preferible que, si tu problema es stress, pruebes con otros preparados indicados para ese uso, como la Valeriana officinalis (hay preparados comerciales).
Aquí, información científica de calidad sobre la Hierba de San Juan:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-stjohnswort.html
En realidad me falto detallar que debido al estrés me ah dado síntomas de depresión y mi psicólogo me recomendó que tomara esta hierba, pero quiero saber si la dosis de una vez al día esta correcta, saludos
Como comprenderás, es imposible saber la cantidad de producto que tomas: un gramo, diez gramos, cien gramos... aunque sea una vez al día me has de indicar la cantidad. Y aún así, la cantidad de "principio activo" que tomas puede ser muy variable en función de la calidad de la planta, del tiempo que lleve envasada, de las características de conservación, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas