Consulta preocupadísima !

Hola ! Tengo una duda y quería saber si me la podría aclarar... Tyo tomo pastillas anticonceptivas yasmin... Pero fui al neumólogo y el me receto los siguientes medicamentos klaricid claritromicina de 500 mg, dos inyecciones inflacor betametasona y dicongest antitusivo... ¿yo quería saber si esos medicamentos afectan la pastillas? ¿Si las afectan debo utilizar un método de barrera? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de terminar estos medicamentos para tener relaciones sin protección? ¿Por ejemplo yo tuve relaciones sexuales dos días antes de comenzar estos medicamentos se puede crear un embarazo? Ayuda que estoy preocupada !

1 Respuesta

Respuesta
No existen interacción clínica significativa entre los medicamentos comentados. Podría existir si tomarás corticoides a nivel crónico y se podría producir un aumento de los efectos adversos de los corticoides.
En tu caso, no hay problema de interacción. Sigue tomando las pastillas yasmin cada día.