Interacción entre medicamentos

Mi madre tiene las vertebras lumbares aplastadas debido a su edad (89 años). Tiene un tratamiento de zaldiar, volataren, dos veces al día y una vez al día (después de la comida Gelocatil, aparte toma diverso medicamentos
omeprazol, notropil, citalopram, sinvastatina, orfidal
últimamente después del desayuno tiene vómitos
¿Puede haber alguna interacción entre estos medicamentos?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu madre está polimedicada, y como tal puede sufrir los efectos adversos de tanta medicación. La única forma de saber si lo que le pasa es por el tratamiento es visitando al médico. Aunque lo consultes con uno por internet, me permito recordarte que nada sustituye a la visita médica en persona.
Está tomando dos veces paracetamol: el Zaldiar contiene paracetamol + tramadol; y el Gelocatil es paracetamol. Dado que vomita, y que el tramadol es causa (entre otras cosas) de vómitos, mi primer consejo es que deje el Zaldiar. Pero esto no sustituye a la visita médica en persona. La causa de sus vómitos podría ser otra (el Voltarén, por ejemplo, pero también una patología más grave que sólo visitándola se puede detectar).
En nuestro país la medicina es gratuita y de calidad, nada impide que le vea un médico. Si está impedida, llamad al centro de salud para que el facultativo se desplace a su domicilio.