Diuréticos

Eh estado tomando diuréticos (furosemida) por algún tiempo para bajar de peso, se que no son nada buenos y que solo pierdes agua y electrolitos más no grasa, pero en fin los tome, ahora los quiero dejar, ¿pero cada vez que lo hago siento que me hincho toda y retengo líquidos que puedo hacer para dejar de tomarlos y hacer que esto no suceda? Estoy desesperada me quiero mejorar, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Para aclarar tu duda, debes entender dos cosas:
1. Los diuréticos NO ADELGAZAN. Bajo ningún concepto debes tomarlos si no es con una indicación médica concreta (enfermedad renal, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca...). Corres graves riesgos de salud si los consumes sin causa justificada médicamente, comos sabes.
2. Los diuréticos se utilizan en las patologías indicadas para favorecer la eliminación de líquido del organismo cuando éste se acumula en exceso. Por eso en una persona sana provocan deshidratación. Lo que tú notas cuando los dejas es tu estado de hidratación normal, no que retengas líquidos. Una persona sana no retiene líquidos, es una de esas "leyendas" que la gente dice para justificar la obesidad.
En resumen, no los tomes y acude a un endocrinólogo o dietista para que te ayude a mejorar tu sobrepeso de una forma sana (sin poner en riesgo tu salud y tu vida, te podría contar casos realmente graves que comenzaron como el tuyo).