Anemia - hierro - cabello

Hace unos años a causa de una anemia muy fuerte sufrí la pérdida de algo de cabello. Tomando suplementos de hierro, ¿puedo recuperarlo?. La anemia se soluciono aunque siempre con tendencia a tener los depósitos de hierro bajos. ¿Es perjudial tomar este medicamento durante mucho tiempo?.
Respuesta

¿Qué son capsulas augmentum y como se compran? Me cae cosa mala el pelo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No me aclaras datos fundamentales para poder afinar en la respuesta: edad y sexo básicamente, pero también medicamentos que tomes, enfermedades que padezcas y, si eres mujer como creo por tu nombre de usuario, cómo de abundantes son las menstruaciones (si las tienes). También sería importante saber tus niveles actuales de hemoglobina-hematocrito, de ferritina, de saturación de transferrina y de hierro sérico (sideremia), que vienen dados en los análisis de sangre.
Respuestas genéricas:
1. Una anemia severa como la que dices haber sufrido puede ocasionar, entre otras cosas, pérdida de cabello. Lo peligroso en estos casos es tener el pelo largo, pues cuando el pelo se "debilita" el propio peso del pelo largo hace que los cabellos se caigan "de raíz", con lo que, al perder el folículo piloso, no se recupera la totalidad del pelo perdido (por eso a la gente que va a recibir quimioterapia les aconsejan raparse el pelo antes, para que la raíz del cabello no se desprenda y, una vez superado el tratamiento, el pelo vuelva a crecer).
2. Tomar suplementos de hierro sólo está indicado cuando hay falta de hierro. No me especificas tus niveles sanguíneos de los parámetros que te indico más arriba, con lo que me es imposible saber si el tratamiento con hierro lo vas a necesitar, y durante cuánto tiempo.
3. Tomar hierro durante mucho tiempo no es perjudicial, salvo que ocasione mala tolerancia (suele pasar con los preparados de hierro más eficaces). Yo suelo indicar preparados de hierro "flojos" porque si se toleran bien es más fácil que el "paciente" lo tome durante más tiempo y a la larga sea más eficaz (si algo te sienta mal lo acabas dejando de tomar).
Si quieres, aclárame los datos que te indico. Si das la respuesta por finalizada, no olvides puntuar.
Soy mujer de 37 años, estoy tomando Tardyferon (1 al día) y levadura de cerveza. Ahora no dispongo de datos actualizados de analíticas, aunque según mi médico siempre tengo los depósito de hierro bajos, probablemente por menstruaciones abundantes de cuatro días. Cuando tenga datos actualizados volveré a ponerme en contacto con usted.
Muchas gracias por sus indicaciones, las tendré en cuenta.
Estoy a la espera de alguna recomendación más y comentario sobre el tratamiento que le indico, para posteriormente finalizar y valorar muy favorablemente su aportación.
Muchas gracias, un cordial saludo.
Ok, aquí estaré.
Respuesta

A mi se me caía el pelo que para que, y no me hice ningguna analítica la verdad, estuve ahí probando con esto y lo otro y cuando encontré la solución esto fue amainando hasta que dejo de caerme.

Capsulas augmentum, esto es lo que me detuvo la caída.