Ferritina baja

Tengo anemia ferropénica por reglas abundantes. Después de tomar tardyferon durante tres meses 1-0-0. El hierro me ha mejorado, ya no tengo anemia y sin embargo la ferritina me ha bajado ¿a qué puede ser debido? ¿Es lógico que baje tomando hierro? Ahora me han mandado 1-0-1 durante un mes y 1-0-0 dos meses más antes de repetir la analítica. Pero estoy preocupada, ¿es lógico el bajón?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tienen reglas muy abundantes es muy frecuente la anemia ferropénica. Un mes solo de tratamiento es poco. Normalmente se mandan 3. La ferritina es como el almacen del hierro. Cuando se tiene anemia y tomas hierro mejoras el hierro y suben los glóbulos rojos pero el almacén hay que llenarlo porque sino en la siguiente regla lo volverás a perder. Así que estate tranquila y toma lo que te ha dicho el médico. De todas formas si tienes reglas muy abundantes cuando te mejore la anemia, debería tomar hierro 10 días al mes o también visitar al ginecólogo para que te de tratamiento para reducir la cantidad de regla.
Creo que no ha leído bien mi pregunta
He tomado hierro tres meses y me ha bajado la ferritina.
"después de tomar tardyferon durante tres meses 1-0-0. el hierro me ha mejorado, ya no tengo anemia y sin embargo la ferritina me ha bajado ¿a que puede ser debido? "
Pues se debe a que los depósitos aún no están rellenos y se siguen vaciando en cada regla. Necesitas tomar más hierro durante más tiempo y después como expliqué unos 10 días al mes