Fluvoxamina

Hola estoy tomando dumirox( fluvoxamina) son unos antidepresivos para el trastorno obsesivo compulsivo, y quería saber si se deben tomar siempre con el estómago lleno, ¿hay riesgo de ulcera de estómago si no se hace así? Y otra cosa es normal que me den insomnio por la noche, ¿y si me cambio la toma a después de comer me de morriña y cansancio? Llevo 11 días con este medicamento gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay problema con tomarlo con el estómago vacío. No supone un mayor riesgo de ulcus.
La hora correcta de tomarlo es por la noche, antes de acostarse. Puede provocar tanto insomnio como somnolencia, y varía de persona a persona (y con la hora a la que se tome, por lo que posiblemente lo que te pasa es normal).
La dosis habitual es de 50mg al día en una toma única diaria por la noche. Cuando la dosis es mayor (no creo que sea tu caso) se deben realizar dos tomas (mañana y noche)
Sus efectos beneficiosos, como con la inmensa mayoría de los antidepresivos, no se notan hasta pasados de 15 a 30 días, así que ten paciencia. E insisto, tómatelo por la noche y siempre a la misma hora para que surta efecto.
Y otra duda que tengo, voy a empezar a tomar unas pastillas que son como vitaminas para la caída del cabello, que se compran sin receta médica, estas pastillas también se pueden tomar con el estómago vacío sin riesgo no ¿? Gracias por todo
Sí, en general los compuestos vitamínicos se pueden tomar con el estómago vacío, aunque si los quieres tomar con el estómago lleno también puedes. No me aclaras qué vitaminas son, así que mi respuesta es genérica.
No olvides puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas