Vitamina 12 y Complejo B

He estado los últimos 3 años en un estado de cansancio y ademas me he vuelto un tanto depresivo y mantengo estresado todo el tiempo. En alguna ocasión me dieron espasmos musculares.. Y algo así como torticulis... Por lo cual tome complejo B y me pasaron los espasmos... Y parece que de paso me calmo un poco la ansiedad y el estrés... No volví a tomar complejo B sino ocasionalmente y muy poco la verdad... Sin embargo, hace poco más de tres meses, una amiga que trabaja en Estados Unidos trajo sin pedírselo siquiera, un frasco de vitaminas B 12 de 100mcg las cuales debían tomarse, una por cada día según idicaciones que traía la etiqueta del frasco. Pues bien, me las empecé a tomar y sucedió que me ayudo bastante, ya que el estrés disminuyo enormemente, ya no me cansaba tan rapido y los dolores musculares que a veces me invadían desaparecieron casi del todo, me sentí como nuevo. Tras haber finalizado el frasco de vitaminas y por tanto no volver a tomarlas, sucedió que mi estrés volvió, el cansancio empezó de nuevo y los dolores musculares otra vez están apareciendo.
He querido seguir tomando las vitaminas, pero deseo informarme primero con un experto, con el fin de saber si aquellas vitaminas (B 12 y complejo B) me pueden hacer algún tipo de daño, y si no me hicieran daño como podría tomarlas, es decir, ¿cuál seria la dosis normal?
Yo tengo 37 años, durante varios años; tres o más, me alimentaba muy mal, ya que comía muy poco. Mi estatura es 1.82 m. Y siempre he pesado 62 Kilos, pero hace tres años cuando estuve bajo mucho estrés y pasaba muchas noches en vela resulte pesando 57 Kilos a pesar de que en aquel entonces ya estaba comiendo bien. Actualmente peso 62 Kilos a causa que abandone las actividades que me produjeron todos eso males que cite al principio.

1 Respuesta

Respuesta
En general se indica vitamina b12 cuando hay carencia de ella pero si tomas y te es efectiva para tus síntomas puedes hacerlo de tanto en tanto, no es una sustancia toxica y se elimina por orina y no se acumula