No empecé correctamente a tomar las gaceas

¿Qué sucede si se inicia a tomar por primera vez las píldoras 11 días después de la regla osea se me quito la regla el 21 y inicie por primera vez a tomar este método hormonal el 3 del otro mes?(Antes no había utilizado ningún otro método)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no empezaste correctamente, deberías haber empezado el primer día de la regla..!
Ahora debes seguir tomando los comprimidos normalmente, pero durante todo este ciclo debes tomar medidas anticonceptivas adicionales, cuando hayas tomado los 21 comprimidos (si son de 21) en principio te vendrá la regla, debes descansar 7 días y volver a empezar otro envase, si la medicación que usas es del tipo diario, con 7 comprimidos de placebo, la regla te vendrá cuando los estés tomando, debes tomarlos sin parar, y cuando se termine empezar otro envase.
Intuyo que no estás tomando esta medicación bajo control médico, así que lo que debes hacer es acudir a tu ginecolog@ y que te asesoré correctamente, puesto que los medicamentos tienen efectos adversos y deben controlarse, por supuesto, siempre, por un médico.