Antihistamínicos

Estoy tomando actualmente loratadina para la alergia estacional.
En 15 días me haré pruebas cutáneas, y tengo entendido que tendré que dejar de tomar el antihistamínico 3 o 4 días antes para que no interfiera en dichas pruebas. ¿Es correcto?
En caso de que lo anterior sea correcto mi pregunta es, y para las pruebas sanguíneas, en caso de que me las manden, ¿cuánto tiempo debo estar sin la medicación? Porque he leído que el antihistamínico no interfiere en las pruebas de sangre, pero querría confirmarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El antihistamínico es recomendable suspenderlo una semana antes de las pruebas alérgicas, aunque con tres o cuatro días suele ser suficiente. Si te puedes permitir estar una semana sin tomarlo, el resultado de las pruebas será más fiable.
Y en cuanto a las "pruebas de sangre" me imagino que te refieres a una analítica sanguínea normal en la que quizás te analicen la IgE (inmunoglobulina E). Igualmente es recomendable suspender unos días antes el antihistamínico. En caso de que en dicha analítica sanguínea no te vayan a determinar niveles de IgE, no es preciso que lo suspendas.
Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que no sé que tipo de analítica es, la última que me hicieron fue RAST (o algo así).
Pero como lo haré en días sucesivos, estaré 1 semana sin antihistamínico para la cutánea y reiniciaré el tratamiento una vez me haya hecho la analítica.
Gracias de nuevo
Ana