Postinor2

Hola... Estoy muy preocupado... Mi novia y yo tuvios relaciones y lamentable el condón se rompió, inmediatamente fuimos a la farmacia y compramos Postinor2, según las instrucciones decía "tomar dos comprimidos antes de las 72 horas después del coito" mi novia se tomo una y 5 minutos después se tomo la segunda. Buscando en internet he encontrado que se debe tomar una pastilla antes de las 72 horas después del coito y la segunda pastilla después de 12 horas... Ahora mi novia ha tenido dolor de vientre y de senos ( estos síntomas son los que tiene normalmente antes de que tenga el periodo) pero no le ha venido el periodo. Quisiera saber tu opinión, saber si puede estar embarazada o si las pastillas le han descontrolado el ciclo menstrual.. Te agradecería una respuesta lo más pronto posible..
Gracias
Morocho
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no te preocupes, actualmente los médicos, e incluso ya recomiendan tomar los dos comprimidos de golpe o con 12h de diferencia entre uno y otro por igual, así que no temáis haber hecho nada raro.
Los síntomas que describes son frecuentes después de haber tomado el postinor o el norlevo, que son lo mismo, y son una de las razones por la cual no se deben usar de manera habitual, ni mucho menso como método anticonceptivo que substituya las pastillas anticonceptivas o el preservativo..!
La regla puede que le venga en breve, o que se le retrase..! Si no le ha venido el día que le tenia que venir, según su ciclo normal, debe esperar una semana y realizarse una prueba de embarazo, a no ser que durante esta semana le venga, ¿ok?