Anticonceptivo gynovin y posible embarazo

Desde hace 1 año y medio sigo un tratamiento abnticonceptivo y nunca he tenido problema, pero este mes no me tome la píldora gynovin el 1er día que me tocaba después del periodo del descanso y 5 días más tarde mantuve relaciones sexuales con mi novio.
¿Qué riesgo hay de embarazo? Puesto que en el envase pone que se reduce la eficacia pero no pone cuanto. Ademas supuestamente no coincide con mi periodo de ovulación y después del olvido he tomado religiosamente las pastillas a diario. La verdad es que estoy bastante desesparada porque me marcho a vivir al extranjero y no puedo irme sin saber si tengo riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en realidad el riesgo es bajísimo, de todas maneras si sabes exactamente el día que mantuviste relaciones con tu pareja, puedes realizar la prueba de embarazo a partir de los 7 días. Como el tiempo es muy justito, mejor que lo hagas con la primera orina de la mañana. Eso si escoge un test de emnbarazo bueno, no le más barato de la farmacia y asegurate que permita realizar el test a partir de la semana de la relación de riesgo.
En principio no debes preocuparte nada, pero intenta que no se vuelva a repetir un descuido así, ya que siempre existe alguna posibilidad.
¿En serio? Muchas gracias, porque estoy esperando a que me baje como normalmente y aun me queda 1 semana de espera, pero si es cierto que puedo hacérmela a partir de los 7 días mejor
Muchas gracias!