Propecia

Hola.Me gustaría saber cuáles son los efectos secundarios de este medicamento a corto y largo plazo. Si es recomendable tomarlo siempre o habría que dajarlo en algún momento.Un saludo y Feliz Año Nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
PropeciaTM (Finasteride 1 mg)
En 1997, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE. UU. Aprobó la primera píldora para tratar el patrón masculino de pérdida del cabello. PropeciaTM (finasteride 1 mg) es una tableta que se ingiere una vez al día, disponible sólo con receta médica.
A muchos hombres les preocupa los efectos secundarios sexuales informados acerca de la droga. En realidad, el efecto secundario de una menor libido se registró, en pruebas clínicas, sólo en un 1.8% de los hombres que ingirieron la droga en comparación con un 1.3% de los que tomaron un placebo. Más aún, este efecto secundario siempre desapareció en los hombres que dejaron de utilizar PropeciaTM y también desapareció en la mayoría de los hombres que continuaron ingiriendo Propecia, según el fabricante Merck & Co.
Actualmente, se estima en un millón la cantidad de hombres en Estados Unidos que toman Propecia diariamente, según Merck. La mayoría de los hombres que utilizan PropeciaTM experimentaron un incremento en la cantidad de cabello, una disminución en la pérdida de éste y un mejoramiento del aspecto.
Los hombres que visitan Bosley preguntan frecuentemente si deberán tomar Propecia en caso de someterse a trasplantes de cabello. Aunque creemos que Propecia es un buen complemento para los trasplantes de cabello, es finalmente una opción personal. Basados en nuestra experiencia, creemos que la gran mayoría del cabello trasplantado crecerá naturalmente el resto de la vida, sin la necesidad de gestión médica. El crecimiento de largo plazo del cabello trasplantado queda asegurado por la naturaleza resistente a las hormonas de los folículos capilares cuidadosamente seleccionados por el médico para lograr la restauración. Sin embargo, PropeciaTM cumple un propósito extremadamente útil para aquellos hombres que desean reducir la pérdida progresiva del cabello no trasplantado. Mientras, en pruebas clínicas, sólo un 5% de los hombres mostró un "gran" desarrollo de cabello en el vértice, un impresionante 83% mantuvo o incrementó la cantidad de cabello al usar Propecia, según Merck, y un 66% mostró un incremento visible de cabello en el cuero cabelludo.
¿Cómo funciona PropeciaTM? Los científicos han descubierto que la hormona dihidrotestosterona (DHT) es uno de los principales factores en el patrón masculino de pérdida del cabello. PropeciaTM inhibe la formación de DHT y, de esta manera, parece interrumpir este factor clave en el desarrollo en hombres del patrón masculino de pérdida del cabello. La mayoría de los hombres que usan PropeciaTM experimentan una disminución o cese de la pérdida del cabello en la parte posterior y superior del cuero cabelludo.
Por cierto, es importante tener expectativas realistas. En primer lugar, los resultados toman tiempo. Si no está dispuesto a comprometerse con la ingestión de PropeciaTM durante al menos doce meses, quizá es mejor ni siquiera comenzar. En segundo lugar, PropeciaTM debe utilizarse en forma continua a fin de mantener el beneficio. Merck señala que todo el cabello que crece o se mantiene con el uso de PropeciaTM se pierde en un lapso de doce meses si el paciente deja de tomar el medicamento. Además, es menos probable que los hombres que ya tienen una "reluciente calvicie" obtengan beneficios de PropeciaTM, debido a que es posible que sus folículos capilares ya no puedan recuperarse. Los hombres que comienzan a perder el cabello en la parte posterior y superior tienen una mejor posibilidad de ver resultados, pero, como ya se indicó, siempre y cuando sigan tomando el medicamento.
¿Comentarios? Por favor, díganos qué opina de nuestro sitio Web.