Tomo la píldora Suavuret ¿Corro riesgo de quedar embarazada en las relaciones sexuales?

Hola!
Quería plantearme mi problema haber si tu puedes ayudarme. Hace ya casi un año que tomo la píldora(suavuret) y nunca he tenido ningún problema, pero es que la semana pasada se me olvido tomarme una píldora y me la tome casi doce horas después, el folleto decía que me la tomara aunque eso significara tomarme dos juntas, pues bien, al día siguiente( el jueves) manche y así llevo hasta hoy. Me estoy preocupando bastante, porque no me había pasado antes nunca, quizás sea un efecto por tomarme las dos juntas, pero ¿no esta durando mucho tiempo? Ademas, he de decir que es la ultima semana de las píldoras, porque el sábado que viene empiezo la semana de descanso y hace ya casi tres meses que no mantengo relaciones. ¿Debería hacerme unas pruebas?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, tranquilizarte. Lo que te ocurre es normal, y no es por tomar las dos pastillas juntas sino por haber dejado pasar tantas horas entre una pastilla y la siguiente: la deprivación hormonal es la causa de la regla. Finaliza el ciclo tomando todas las pastillas que te quedan y luego, si es posible, acude a tu ginecólogo para hacerte una revisión (una vez que ya no manches). Eso no significa que piense que tengas algún problema serio, simplemente es útil que el ginecólogo te vea de vez en cuando, y lo que te ha pasado es una buena excusa para visitarle. Probablemente no verá nada anormal en la exploración.
Y lo habitual es que dejes de manchar de tres a cuatro días después de dejar de tomar las pastillas.