Verruga

Me ha salido una verruga en la zona de las costillas y poco a poco se va haciendo más grande y enrojeciendo, quisiera saber si hay algún medicamento que la pueda eliminar y si me puede decir el precio también.

3 Respuestas

Respuesta
Te voy a indicar los medicamentos más utilizados y que puedes utilizar si se trata realmente de una verruga.
"Antiverrugas isdin" o "verufil", 3,80 o 3,53 respectivamente.
Barras de "Argenpal" (nitrato de plata) 2,78.
Criofarma (crioterapia) 16,33.
Te aconsejo uno de los dos primeros por lo siguiente:
·La barra de argenpal, como te digo es nitrato de plata, prefiero dejárselo a los profesionales (dermatólogos o podólogos) pues el paciente puede quemarse.
·El criofarma no está indicado en la zona del pecho, así que lo descartamos.
Límate ligeramente la verruga, aplícate diariamente con la espátula una gota del producto y déjala secar.
Colocate un esparadrapo o una tirita.
Repite la operación cada día hasta la desaparición de la verruga. Te aconsejo que alrededor de la verruga pongas un poco de vaselina, esto te protegerá la zona sana de la acción del producto.
Respuesta
No existe ningún medicamento como tal, entiéndase en pastillas, sobres,..., lo que si que existe son antiverrugas y callicidas para eliminarlas, sus precios son muy variados desde 3 o 4 euros hasta unos 15, dependiendo de la presentación y que sean más o menos cómodos de emplear.
De todas formas me permitiría aconsejarle que fuese al dermatólogo si es que crece demasiado por que tal vez no sea una verruga.
Respuesta
Toda lesión cutánea que vaya a ser eliminada debe ser analizada posteriormente, y más si ha experimentado un rapido crecimiento en los últimos tiempos. Si no nunca sabrás si era algo maligno o no.
Siento no recomendarte nada para que la hagas desaparecer por tu cuenta, pero debo mantener la máxima prudencia al respecto, y más sin haber podido ver el aspecto de la lesión. Se que seguramente no te haya sido de mucha ayuda, pero te interesa hacer las cosas bien, te dejara más tranquilo saber que solo era una verruga.